EMOLTV

Murió el Premio Nacional de Ciencias Héctor Croxatto

Científicos y médicos lo destacan como un maestro de investigadores, con un gran carisma para atraer a científicos jóvenes.

29 de Septiembre de 2010 | 13:02 | Emol
imagen
Carla Pinilla

SANTIAGO.- A los 102 años murió anoche en su residencia el destacado científico y Premio Nacional de Ciencias 1979, Héctor Croxatto Rezzio.


El aporte a la investigación científico de Croxatto se desarrolló en áreas tales como la biología, la fisiología, bioquímica e inmunoplogía, según señala la enciclopedia en línea Wikipedia.


En 1985 la Pontificia Universidad Católica de Chile le otorga el grado de Doctor Scientiae et Honoris Causa, mismo grado que obtuvo por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación en 2002
 
En 1990 fue fundador de la Fundación Chilena de Hipertensión Arterial.


Científicos y médicos lo destacan como un maestro de investigadores, con un gran carisma para atraer jóvenes hacia la investigación en tiempos en que ésta casi no se hacía en Chile.

Según datos entregados por la Sociedad Biológica de Chile, sus restos serán velados hoy en la Iglesia San Pedro, en Isabel la Católica 4360.


La misa será mañana jueves 30 de septiembre a las 14.00 hrs y posteriormente sus funerales serán en el Cementerio General.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?