EMOLTV

Wikileaks sufre nuevo revés: Cancelan uno de sus servicios para recaudar fondos

Se trata de la reconocida firma PayPal, que decidió dejar de ofrecer su sistema de pago vía Internet porque el sitio violaba sus políticas.

04 de Diciembre de 2010 | 10:34 | Emol / Agencias
imagen
Emol

SANTIAGO.- Luego de que Amazon dejara de arrendarle servidores y que la firma EveryDNS.net se negara a seguir entregando sus servicios, otra compañía norteamericana se sumó esta mañana a lista de empresas que no quieren tener relación con Wikileaks.


Se trata de Paypal, el popular sitio para hacer pagos con tarjeta de crédito a través de Internet, que publicó en su blog oficial que la decisión se debe a que el sitio viola sus políticas.


Concretamente, afirma Paypal, la cláusula que Wikileaks no estaría cumpliendo es la que hace referencia a que el servicio no puede usarse "para actividades que fomenten, promuevan, faciliten o instruyan a otros a participar en actividades ilegales".


Actualmente Paypal es uno de los seis sistemas que tiene Wikileaks para recaudar fondos, además de transferencias vía tarjeta de crédito y transferencias electrónicas, entre otras.


Al ingresar a la página de Wikileaks y tratar de hacer un pago a través de PayPal el sistema arroja un error advirtiendo que "este destinatario no puede recibir dinero en este momento".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?