EMOLTV

Apple se convierte en la segunda empresa del mundo con mayor valor en la Bolsa

La empresa tecnológica tuvo un valor total de 298 mil millones de dólares en el cierre de ayer y superó así a la compañía Petrochina, que se quedó en el tercer lugar con mil millones menos.

28 de Diciembre de 2010 | 14:12 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- Apple, el gigante tecnológico, se convirtió hoy en la segunda empresa del mundo con mayor valor en la Bolsa.

La compañía que maneja Steve Jobs, al cierre de ayer, tenía un valor total de 298 mil millones de dólares y le quitó el segundo lugar a la empresa asiática Petrochina, que cerró en mil millones menos que los creadores del iPhone.

En el primer lugar y a varios miles de millones de distancia aparece la también petrolera Exxon Mobil. La empresa norteamericana fue valorada en US$ 368.000 millones.

El éxito de la empresa de la manzana, provocados por sus nuevos dispositivos (iPod, iPhone y iPad) se aprecia en el valor que la compañía por acción hace una década. Pasó de valer 7,4 dólares a 325 por acción.

La distancia que mantiene Apple con respecto a sus competidores dentro del rubro crece a pasos agigantados. Microsoft (valorada en 240.000 millones de dólares) y Google(193.000 millones de dólares), ocupan los puestos 5º y 14º en la clasificación mundial de las empresas por valor en Bolsa.

El año pasado, las empresas de tecnología fueron las que ganaron más puestos en esta clasificación, con una aumento del 44% en el Nasdaq, el mercado tecnológico de Estados Unidos, y cinco valores de este sector situados entre los 10 mejores del índice Dow Jones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?