Desmienten extraño video sobre avistamiento de objeto no identificado en Talcahuano

Arturo Gómez, astrofotógrafo del observatorio Cerro Tololo, aseguró que se trata simplemente de Venus. "Está pasando por su período de mayor brillo al amanecer", aseguró.

29 de Diciembre de 2010 | 14:51 | Emol

imagen capturada del video que muestra al objeto brillar con fuerza.

Emol

SANTIAGO.- Recientemente, un video cobró popularidad debido a que mostraba un misterioso objeto que cambiaba de color y brillaba con fuerza. El video capturado en Talcahuano quiso dar a conocer el suceso, pero no se aventuró a concluir algo a ciencia cierta. (Ver video)

Quien sí pudo alzar la voz y desmentir el supuesto objeto no identificado fue Arturo Gómez, astrofotógrafo del observatorio Cerro Tololo quien aseguró que no se trata de nada extraño, sólo es el planeta Venus.

"Venus está pasando por su período de mayor brillo al amanecer", comentó Gómez quien además añadió que el fenómeno se puede apreciar, dependiendo de las condiciones del cielo y transparencia, desde las 4:40 A.M (cuando Venus sale por la Cordillera de los Andes) hasta el medio día.

Una de las interrogantes del video era la fuerza con la que brillaba, cambiaba de color y que se le movían extrañas formas en el centro. Todo esto también fue descartado por Gómez.

"El prolongado 'avistamiento' del objeto y su extremo brillo sólo justifica aún más que se trata de Venus. El zoom se hace con la cámara sobre el objeto, es una imagen fuera de foco, por eso el tamaño desproporcionado del objeto", señaló el astrofotógrafo.

"Las irregularidades dentro del objeto fuera de foco y el movimiento que ellos ven dentro de él, es la turbulencia atmosférica que da ese movimiento. Si repiten la observación durante todos estos dias, a la misma hora y en la misma dirección, verán a Venus en el mismo lugar", confirmó.

En relación a los supuestos avistamientos que realizan distintas personas en lugares "propicios" para esto, como el Valle del Elqui, Cajón del Maipo o incluso en el Parque Forestal, son un error humano.

"Todos estos fenómenos no existes. La gente confunde cosas y las interpreta de mala manera. Hay cientos de fenómenos astronómicos, meteorológicos, aves, aviones y ahora satélites artificiales y experimentos en la alta atmosfera que las personas no conocen", concluyó.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores