EMOLTV

Facebook retrasa plan que hará que las aplicaciones puedan pedir datos personales

Según los expertos la medida aumenta el peligro de robo de identidades, por lo que llaman a borrar información relevante del perfil de usuario.

18 de Enero de 2011 | 08:44 | Emol
imagen
El Mercurio

WASHINGTON.- Facebook ha decidido retrasar la posibilidad de que los desarrolladores de aplicaciones puedan pedir el teléfono y la dirección postal de los usuarios. La empresa lo anunció en el mismo blog donde publicó el citado propósito y lo justifica porque quiere garantizar la seguridad de los datos de los miembros de la red social.


La empresa ofrecerá un nuevo aliciente a los desarrolladores de aplicaciones para su red social. Podrán pedir al internauta que quiera descargarla el acceso al número de teléfono y la dirección postal.


La información la entregó a través de un blog donde generalmente publica actualizaciones sobre el sitio.


En éste, el mismo publica el código que deben incorporar en la aplicación para que se abra una ventana donde se pedirá el permiso.


Facebook aclara a los desarrolladores que si obtienen el permiso ello no supondrá tener acceso a los mismos datos de los amigos de quien ha autorizado la obtención de los suyos.


En tanto, esta novedad no le ha gustado a algunos expertos como la empresa de seguridad Sophos, la cual advirtió que este permiso aumenta el peligro de robo de identidades.


Según esta empresa, la mayoría de aplicaciones para Facebook no tienen sistemas sólidos de protección y son accesibles con relativa facilidad, por lo que Sophos recomienda borrar del perfil personal tanto el número de teléfono como la dirección postal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?