EMOLTV

Chile: Inauguran láser espacial que permite obtener imágenes únicas en el mundo

La nueva herramienta del observatorio Gemini Sur corrige las imperfecciones que produce la atmósfera a la luz que viene del espacio.

25 de Enero de 2011 | 13:34 | Emol
imagen

El nuevo láser crea puntos de referencia en el espacio para observar áreas desconocidas.

www.gemini.edu

LA SERENA.- Este fin de semana el telescopio Gemini Sur estrenó un láser de 50 watts que permitirá a los científicos obtener imágenes del cielo con resolución angular extremadamente alta, y que lo convierte en el observatorio con el sistema óptico adaptativo más avanzado del mundo.


Según explicaron los científicos, ésta nueva herramienta con sistema óptico adaptativo corrige las imperfecciones que produce la atmosfera en la luz que viene del espacio.


Para realizar lo anteriormente explicado un láser necesita de estrellas que actúen de punto de referencia en el espacio, pero en este caso el láser inaugurado en Chile crea puntos en donde no existen estrellas, permitiendo así observar áreas que hasta ahora eran desconocidas por la falta de objetos.


Es por esto mismo, que el observatorio Gemini se convirtió en el único en el mundo en su tipo, ya que con el nuevo láser tiene la capacidad de generar hasta cinco estrellas al mismo tiempo


Asimismo, se informó que ésta nueva herramienta tendrá otros usos como la evolución estelar, estudios del centro de nuestra Galaxia, la vía Láctea y su composición química.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?