EMOLTV

Estudio revela que los jóvenes se expresan más a gusto en Internet que cara a cara

Según el informe realizado en Europa, los niños a los que les cuesta hacer nuevas amistades en la escuela corren mayores riesgos en la Red.

07 de Febrero de 2011 | 16:12 | EFE
imagen

El estudio se realizó en base a entrevistas a más de 25.000 adolescentes de entre 11 y 16 años, de 25 países europeos.

El Mercurio

MADRID.- Un informe de la red europea de investigación EU Kids Online, desarrollado en España por la Universidad del País Vasco, destacó que a casi la mitad de los adolescentes les resulta más fácil ser ellos mismos en internet que cuando están con personas cara a cara.


Según dicho registro, publicado con motivo de la celebración mañana del día de la seguridad en Internet y coordinado por la London School of Economics and Political Science, los niños con dificultades para tener amistades en la escuela o en algún otro sitio, tienden a correr mayores riesgos cuando están online.


El estudio se realizó en base a entrevistas a más de 25.000 adolescentes de entre 11 y 16 años, de 25 países europeos, y la Universidad del País Vasco se ha encargado de realizar los análisis en España.


Según los datos recabados, los menores dijeron que era más fácil ser ellos mismos en Internet, ya que tienen mayor probabilidad de tener dificultades con las amistades en la vida real, por lo que posiblemente el universo virtual les proporcione un medio de escape o compensación.


Estos mismos jóvenes también afirmaron haber corrido más riesgos en la Red, tales como el envío de información personal a personas que no han conocido cara a cara o hacerse pasar por otra persona.


Por esa razón, el estudio advirtió a los padres de la importancia de alertar a los menores sobre los riesgos que pueden acarrear el “chateo” o dar datos personales a personas que no conocen.


Además, la encuesta destacó que casi la mitad de los encuestados confiesa que les resulta más sencillo hablar por este medio de asuntos que les resultan embarazosos y que no hablarían de ellos en vivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?