EMOLTV

Microsoft proyecta en tres videos cómo será la vida en el 2019

La reconocida firma de computación presentó imágenes donde grafica cómo la tecnología penetrará en la cotidianeidad de los seres humanos.

10 de Febrero de 2011 | 18:04 | Emol
imagen
Microsoft

WASHINGTON.- La tecnología es una herramienta que avanza a pasos agigantados, lo que sin duda hace pensar a los fanáticos de ella hasta donde logrará llegar. Una ayuda a dicha proceso de reflexión son los tres videos que precisamente publicó este jueves Microsoft donde se proyecta cómo será la realidad el 2019.


En los tres videos presentados por la compañía norteamericana de informática, se puede apreciar cómo la tecnología se pondrá al servicio del hombre, para así ayudarlo en el hogar, en sus compras y en las escuelas.


El primer video Microsoft presentó cómo un grupo de niños se comunican en el colegio mediante una especie de pizarra que prácticamente está en el aire, la que además permite que estudiantes conversen en distintos idiomas y se entiendan.


Asimismo, se muestra cómo un oficinista interactúa con una agenda digital de no más de 15 centímetros. Ésta es programada para proveer de información a su dueño y satisfacer sus requerimientos logísticos. Por último el video muestra cómo lector se relaciona con un periódico completamente interactivo.




El segundo video muestra una mujer haciendo las compras en un particular super mercado, ya que éste se encuentra totalmente digitalizado, al punto de que nada es al azar a la hora de circular en su interior.




En el último video se puede apreciar de qué forma la tecnología llegaría a lo más profundo del hogar de una persona, estando presente prácticamente en el aire al servicio de todas las labores de la casa.


Asimismo se ve cual será la función de los avances en los hospitales, donde aparte de luchar en contra de enfermedades como la ceguera, servirá para salvar vidas.




Si el futuro será de la manera en que Microsoft lo plante, nadie lo sabe. Pero lo claro es que el momento que vive la tecnología hoy hace pensar que  hasta las maniobras futuritas presentes en los videos se hagan realidad antes de lo esperado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?