EMOLTV

Obama promueve plan para llevar internet de alta velocidad a 98% de población

En un discurso en Marquette, en Michigan, el Mandatario defendió la necesidad de que el país pueda contar con infraestructuras adaptadas a los desafíos del siglo XXI.

10 de Febrero de 2011 | 20:23 | EFE

WASHINGTON.- El Presidente de EE.UU., Barack Obama, promovió hoy su plan para llevar conexión de alta velocidad a internet al 98 por ciento del país, con el argumento de que es necesario para que la economía prospere en el futuro.


En un discurso en Marquette, en Michigan, el mandatario estadounidense defendió la necesidad de que el país pueda contar con infraestructuras adaptadas a los desafíos del siglo XXI.


Si el país quiere crear nuevos puestos de trabajo y nuevas empresas, "debemos contar con las mejores redes de comunicación y de transporte en el mundo", declaró Obama.


En la actualidad, recordó, un tercio de los hogares del país no cuenta con acceso a internet de alta velocidad.


La inversión en el acceso a internet y en ferrocarril de alta velocidad son dos propuestas que Obama planteó en su discurso sobre el Estado de la Nación el pasado 25 de enero, como parte de un plan de gasto en infraestructuras para mejorar la competitividad del país frente al resto del mundo.


Según el presidente, la inversión en infraestructuras y educación es imprescindible para que el país no pierda su posición de liderazgo mundial.


Pero sus propuestas afrontan serias dificultades en el Congreso, donde la oposición republicana, que controla desde el mes pasado la Cámara de Representantes, aboga por un drástico control del gasto público para hacer frente al déficit presupuestario.


Según los datos hechos públicos hoy, el déficit presupuestario estadounidense creció en 50.000 millones de dólares el mes pasado.


El déficit para el año fiscal actual podría alcanzar para su conclusión en septiembre los 1,5 billones de dólares, según las proyecciones de la Oficina de Presupuestos del Congreso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?