EMOLTV

Crean un software para la rehabilitación de niños con sordera

Científicos cubanos desarrollaron tres consolas de videojuegos que permitirán la representación visual de la voz, la narración y edición de cuentos infantiles.

11 de Febrero de 2011 | 12:14 | Agencias

LA HABANA.- Especialistas cubanos crearon un sistema informático con videojuegos y otros recursos audiovisuales para la rehabilitación de niños con trastornos del habla y el aprendizaje de sordos e hipoacúsicos.


Según informaron sus creadores, el procedimiento está formado por "tres consolas de operación y una tarjeta interfaz para señales de audio, que se acoplan mediante un puerto USB a una computadora personal en la que se instala el programa de trabajo o software".


Las computadoras las adquirirá el gobierno y se emplearán de forma gratuita en las instalaciones dedicadas en este tipo de educación, que hasta el momento se apoyan en métodos rudimentarios.


El Sistema para el Tratamiento Logopédico Magíster Vox, como se denomina, se había encontrado en fase de prueba desde el año 2002.


Una vez implementado el nuevo método, éste permite la representación visual de la voz, la narración y edición de cuentos infantiles, así como otras alternativas de trabajo con diccionario bilingüe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?