EMOLTV

Nuevo procesador de huellas del FBI permitirá intercambiar datos más rápido

"Las acciones criminales y las amenazas terroristas han evolucionado en la última década y el entorno actual demanda capacidades más avanzadas", dijo el director adjunto de la División de Servicios de Justicia Criminal.

08 de Marzo de 2011 | 23:23 | EFE

WASHINGTON.- El FBI presentó hoy un nuevo procesador de huellas digitales que permitirá intercambiar datos de delincuentes y sospechosos de terrorismo entre más de 18.000 oficinas de agencias de seguridad y justicia de EE.UU.


"Las acciones criminales y las amenazas terroristas han evolucionado en la última década y el entorno actual demanda capacidades de identificación más avanzadas y más rápidas", indicó el director adjunto de la División de Servicios de Justicia Criminal, Daniel Roberts.  


La nueva generación de sistemas de identificación (NGI), diseñado por Lockheed Martin, reemplazará gradualmente a la red de gestión integrada del FBI conocida como Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (IAFIS).


El NGI proporciona la huella digital automatizada y tiene la capacidad de hacer una búsqueda latente de imágenes que permitirá el intercambio electrónico de huellas digitales entre los distintos organismos autorizados las veinticuatro horas del día.


Incluye, además, mejoras técnicas como mayor resolución, color más real y datos biométricos más detallados que facilitarán el trabajo del personal especializado en el análisis de huellas.


Cuando se complete la implantación del sistema, el NGI tendrá la capacidad de procesar transacciones de huellas digitales con mayor eficacia y precisión, indicó el FBI en un comunicado.


Roberts señaló que el IAFIS ha sido eficaz pero el NGI "representa un salto cuántico en la identificación de huellas digitales que nos ayudará en las investigaciones, la prevención del delito y en la detención de delincuentes y terroristas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?