Firefox 4 rompe todos los récords de descargas en sus primeras 24 horas

El nuevo navegador de Mozilla ha sido descargado por más de 8.2 millones de personas en todo el mundo. Chile, en tanto, es el cuarto país en Sudamérica que más ha adquirido la nueva versión.

23 de Marzo de 2011 | 14:07 | Emol

Así se aprecia la página que cuenta las descargas en tiempo real. A la derecha, se ve que Sudamérica es el cuarto continente que más ha descargado el programa.

Firefox

SANTIAGO.- El nuevo navegador de Mozilla, el Firefox 4, rompió todos los récords establecidos anteriormente. En sus primeras 24 horas, el programa se descargó más de 8.2 millones de veces alrededor del mundo.

Los números que muestra el sitio que Mozilla habilitó para ver el tráfico de descargas en tiempo real a nivel planetario, evidencia el éxito rotundo que ha tendio. Incluso superando a su competencia, el Internet Explorer 9 que sólo alcanzó, según el sitio web de El Mundo de España, la cifra de 2.35 millones de descargas.

No sólo Firefox 4 superó ampliamente a su competidor, sino que también arrasó con la anterior versión del navegador de la misma compañía que después de una gran campaña promocional, logró ingresar al libro de los Récords Guiness al ser descargado por 8.002.530 personas. Hasta el momento, 8.189.870 personas han bajaron la nueva versión.

Chile no se queda atrás

Gracias a la página dispuesta por Mozilla para ver el tráfico de descargas de Firefox 4, se puede apreciar información tan detallada como la cantidad de veces que ha sido bajado por continente, por país, por región y por comuna.

Chile lo ha descargado 57.337 veces. Así es el cuarto país de Sudamérica en hacerlo después de Brasil (238.362), Argentina (88.673) y Colombia (59.863).

La Región Metropolitana es la que más ha adquirido el nuevo navegador con 38.800 descargas, mientras que la comuna con más descargas es Santiago que registra prácticamente la mayoría de las descargas.

En tanto, Europa se erige como el continente con más descargas (3.610.203) siendo en Alemania (688.700) el país donde mejor se ha recibido el producto. A nivel mundial, Estados Unidos es la nación que más ha bajado el navegador llegando a la no despreciable suma de 1.763.019 personas que ya disfrutan de la velocidad de Firefox 4.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores