EMOLTV

Anonymous ataca varios sitios web del Gobierno de Chile

Las acciones comenzaron hoy a las 9:30 y dejaron fuera de servicio a los sitios gob.cl y cne.cl, perteneciente a la Comisión Nacional de Energía.

17 de Mayo de 2011 | 13:24 | Emol
imagen
Anonymous

SANTIAGO.- Como parte de la operación “Tormenta del Sur”  y en protesta por la construcción de las centrales hidroeléctrica en la Patagonia, el grupo de activistas Anonymous atacó hoy varios sitios del Gobierno de Chile.


Los ataques comenzaron hoy a las 9:30 y dejaron fuera de servicio a los sitios gob.cl y cne.cl,  perteneciente a la Comisión Nacional de Energía.


Originalmente el objetivo de Annonimous era dejar sin servicio la página del Ministerio de Energía, pero el sitio se mantuvo online durante toda la jornada.


Según la organización, el objetivo del ataque fue modificado a gob.cl debido a que el Gobierno les bajó su sitio web.


“El comunicado fue para el gobierno de Chile. Decidimos atacar minenergia.cl. Ellos nos atacaron a nosotros. Por lo que el objetivo ha cambiado y estamos atacando a www.gob.cl. Conectarse en modo hive y disparar”, publicaron en su espacio en Facebook .


Pese a las acciones, el sitio gobierno.cl no fue afectado activistas que buscan llamar la atención de las autoridades por la construcción de las centrales hidroeléctricas en el sur de Chile.


Los ataques forman parte de la segunda etapa de la operación “Tormenta del Sur”, la cual anteriormente dejó fuera de servicio a los sitios Hidroaysen.cl y Colbun.cl


La ofensiva consiste en la denegación de servicio, que funciona mediante la unión de varios internautas, quienes gracias a un software atacan en conjunto un sitio determinado. Es decir, mientras más usuarios realizan la acción al mismo tiempo, más exitosa resulta.


Según publicó el grupo en su sitio web la motivación del grupo es "organizar un movimiento de resistencia digital en Chile como forma de protesta no sólo por HidroAysén, sino por cualquier otra situación de carácter político o económico que afecte a todo el país, o a una parte importante de éste, y donde los ciudadanos comunes y corrientes son los que pagan las consecuencias".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?