EMOLTV

Diseñan cámara que saca fotos y luego las enfoca

Un programa informático permite utilizar los datos de luminosidad para cambiar los puntos de nitidez y de foco en las imágenes.

22 de Junio de 2011 | 18:19 | AFP

SAN FRANCISCO.- Antes de fin de año sería posible tomar fotografías sin preocuparse por enfocar, ya que la nitidez de la imagen sería  decidida tras el disparo, gracias a la tecnología de una joven empresa estadounidense llamada Lytro .


"Una Lytro puede ayudarle a recordar mejor lo que sucedió en la fiesta del  último fin de semana", explicó la empresa en su blog.

"Además, podría ayudar a identificar a ese tipo que propone tatuajes  gratuitos al estilo de los que usan los presos", agrega en tono humorístico.


La empresa fue fundada por Ren Ng, cuyos trabajos de doctorado en la universidad de Stanford hace ocho años desembocaron en lo que se presenta como  el primer aparato fotográfico que captura el campo luminoso íntegro de una  escena.


Un programa informático permite utilizar luego los datos de luminosidad para cambiar los puntos de nitidez y de foco en las imágenes numéricas, señala  la empresa californiana.


Fotógrafos probaron ya algunos prototipos y las personas interesadas pueden  inscribirse en el sitio electrónico de la empresa, que intenta evaluar el  interés que puede suscitar la invención.


"Nuestra misión es cambiar para siempre la fotografía, y hacer de los  aparatos tradicionales objetos del pasado", dice Ng en su blog.

.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?