Anonymous hackea web de la Sociedad Nacional de Agricultura en apoyo a los estudiantes

"La educación es un derecho, no un privilegio! Escuchad al pueblo de Chile", argumentaron los ciber piratas en un afiche publicado en el portal.

29 de Julio de 2011 | 16:37 | Emol

Anonymous explicó que el ataque se enmarca dentro de lo que llaman operación ''MalEducados''.

Emol

SANTIAGO.- El grupo de ciber piratas Anonymous realizó un ataque a la página web de las Sociedad Nacional de Agricultura perdiendo ésta su fachada normal. La medida que se enmarca en la anunciada operación "MalEducados" que los mismos hackers lanzaron hace algunas semanas en Chile.


En la página se puede apreciar un panfleto de Anonymous donde destacan de sobre manera  la frase "La educación es un derecho, no un privilegio! Escuchad al pueblo de Chile", palabras que hacen sentido luego de que el grupo internacional llamara a un ataque masivo a distintos sitios web el jueves 7 de julio del presente año.


Según han explicado los mismos hackers "La operación maleducados nace como consecuencia a la total ineptitud de los gobierno latinoamericanos en velar por un derecho fundamental para el ser humano, la educación y el libre acceso al conocimiento".


Luego ese episodio, distintos sitios web del gobierno han detectado ataques informáticos, siendo la Sociedad Nacional de Agricultura, presidida por Luis Mayol, el último de sus objetivos a conseguir.


Tras una hora de haber ocurrido el ataque, el portal de la SNA continúa sin poder volver a su normalidad.


Asimismo, Anonympus atacó el sitio de Carabineros de Chile, en el cual los activistas justificaron el ataque informático en la "excesiva represión" de Carabineros (policía) en las protestas de estudiantes.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores