Seguidores de Valeria Márquez vieron su asesinato en directo.
Valeria Márquez / Instagram (captura)
Una joven influencer mexicana fue asesinada en Blossom The Beauty Lounge, el salón de belleza del que era propietaria, ubicado en Zapopan, un suburbio de Guadalajara, la capital del estado de Jalisco, según informó la fiscalía. La víctima, identificada como
Valeria Márquez, de 23 años, publicaba contenido relacionado a la belleza y los estilos de vida en TikTok, donde tenía más de 95 mil seguidores y sus videos rondaban las 800 mil vistas.
Márquez fue asesinada alrededor de las 18:30 horas locales
mientras realizaba una transmisión en vivo en esa red social y
los usuarios que estuvieron en el directo vieron la secuencia. Luego, la transmisión fue interrumpida de forma abrupta por otra persona que se encontraba en el lugar
"La víctima es una persona con presencia activa e influencia en redes sociales", señaló la fiscalía estatal en un comunicado, y agregó: "De acuerdo con las primeras líneas de investigación,
ella se encontraba en su establecimiento cuando un hombre entró al lugar y, al parecer, realizó detonaciones con un arma de fuego en su contra".
Las autoridades detallaron que efectivos de la policía municipal acudieron al local donde ocurrió el crimen, luego de recibir un reporte ciudadano a la línea de emergencia 911 y confirmaron la muerte de la joven. Además, funcionarios del ministerio público asistieron a la escena del crimen para recabar testimonios e indicios sobre lo sucedido. El caso, en tanto,
se investiga "conforme al protocolo de femicidio".
Según la versión preliminar retomada por los medios locales, el presunto agresor escapó del lugar a bordo de una motocicleta. Hasta el momento, no se ha confirmado su identidad ni su relación con la víctima.
Tiktoker, emprendedora y participante de concursos de belleza
La joven no solo tenía una fuerte presencia en redes sociales, sino que también era emprendedora. Su salón de belleza era un punto de encuentro para sus seguidores y clientes en la zona metropolitana de Guadalajara. En sus perfiles, compartía tutoriales de maquillaje, rutinas de cuidado personal y reflexiones sobre su vida profesional.
También participó en concursos de belleza locales y obtuvo el título de Miss Rostro en 2021, lo que incrementó su visibilidad en el ámbito digital. Su perfil combinaba humor, estilo y contenido comercial, lo que generaba miles de visualizaciones por publicación.
En los días previos a su asesinato, Márquez compartió contenidos de manera activa, incluso el mismo día del ataque publicó imágenes desde su salón, vestida con la misma ropa que llevaba puesta al momento del crimen.
Mientras se busca dar con el autor material del crimen, las redes sociales de la influencer permanecen activas y han sido utilizadas por seguidores para expresar mensajes de despedida y exigir justicia.