Misterioso pianista amnésico cautiva imaginación de británicos

Nuevos datos han venido a profundizar el misterio de este silencioso hombre de pelo claro y mirada triste, que fue hallado el 7 de abril errando en un pequeño puerto de la isla de Sheppey.

17 de Mayo de 2005 | 11:46 | AFP

El "hombre del piano" fue encontrado empapado en la isla de Sheppey .
LONDRES.- La incógnita que rodea al joven pianista amnésico, descubierto hace un mes cuando caminaba desorientado en una remota isla inglesa, ha cautivado la imaginación de los británicos, mientras prosiguen el martes las investigaciones para identificarlo.

Nuevos datos han venido a profundizar el misterio de este silencioso hombre de pelo claro y mirada triste, que fue hallado el 7 de abril errando en un pequeño puerto de la isla de Sheppey (Kent, sudeste de Inglaterra), con un traje y corbata empapados de agua, y que toca el piano con notable virtuosismo.

En la unidad siquiátrica de Dartford, en el norte de Kent, donde el tímido e huidizo hombre está siendo cuidado, emergió que cuando fue hallado, las etiquetas habían sido arrancadas de la ropa que vestía: un elegante traje de chaqueta negra, corbata y camisa blanca.

Además, pese a que el hombre parecía haber surgido del mar, no hay señales de lucha.

El equipo del centro siquiátrico reveló también que, para tratar de hacerle hablar, se le ha denegado ahora el acceso al piano, instrumento del que arranca notas maravillosas, por lo que ha sido bautizado como "El Hombre del Piano".

Ola de especulaciones

Los británicos parecen fascinados por la historia del melancólico y musical desconocido, y un número de teléfono habilitado para recibir llamadas aportando alguna información sobre su identidad había recibido el martes unas 370 llamadas, y unos 30 correos electrónicos, indicó una fuente hospitalaria.

En una, alguien asegura que el misterioso pianista se parece a un compañero suyo en un colegio en Canterbury.

Y otro afirma que pudiera ser un músico depresivo del noroeste de Inglaterra que conoció en la década del 80.

Un lector de The Guardian evocó un parecido físico entre El Pianista y un joven músico llamado Martin Sturefalt, que está basado en Estocolmo y Londres. Este indicio parecía prometedor, porque el desconocido había señalado un dibujo de una bandera sueca cuando se le mostró un Atlas.

Sin embargo, reporta el diario, Sturefalt fue ubicado en su departamento de Estocolomo, sano y salvo, aunque también intrigado por la "triste historia" del músico amnésico.


Este fue el dibujo que hizo el pianista.
¿También dibujante?

El asistente social Michael Camp, que cuidó al joven en el hospital marítimo de Medway, en Gillingham, donde primero fue llevado, expresó sus reservas de que se la haya denegado al muchacho acceso al piano.

"Cuando toca, su comportamiento se transforma. Está relajado, y se olvida de la gente a su alrededor, completamente inmerso en la música y el piano", dijo el asistente social del hospital.

Camp quedó alucinado cuando, tras darle papel y pluma para que escribiera su nombre, el silencioso joven dibujó un piano de concierto.

Lo llevó entonces a la capilla del hospital, donde tocó magistralmente música clásica durante varias horas.

Además de "El Lago de los Cisnes", de Tchaikovsky, interpretó también composiciones que parecen ser de su autoría.

Un vocero del hospital de West Kent indicó el martes que sigue recogiendo información, pero que debido al "volumen" de los indicios comunicados hasta ahora, no cre que habrá ninguna noticia sobre la identidad del hombre en las próximas 48 horas.

Camp opinó por su parte que es posible que jamás se conozca la identidad de El Pianista.

"Si nadie lo identifica, no veo cómo podremos averiguar quién es", concluyó.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores