SANTIAGO.- El senador de la UDI Andrés Chadwick aseguró que la declaración emitida por Codelco tiene por objeto amedrentar a las personas para que no denuncien irregularidades en reparticiones públicas.
Luego de que la minera estatal denunciara que la UDI robó información confidencial de la empresa para iniciar una campaña en su contra, el parlamentario dijo "la acusación de Codelco es lo más insólito que se ha conocido en democracia".
A través de un comunicado, la compañía cuprífera defendió su transparencia ante los cuestionamientos por parte del gremialismo y aseguró que ha sido víctima del "robo sistemático de información confidencial".
"Ahora Codelco señala que porque se pide una información para explicar una situación estamos equivocados, y resulta que además surge un grupo de personas avaladas por Juan Villarzú diciendo que está mal que se quiera conocer lo que pasa con la plata de todos los chilenos", dijo Chadwick.
"No creo que cuando un parlamentario o alguna persona tiene conocimiento de un hecho que puede ser irregular, tiene que quedarse callado, esa no es la democracia que hemos construido", continuó.
Chadwick agregó que "los parlamentarios de la UDI nos matamos de la risa por la declaración de Codelco.... si es por eso, nos vamos todos los diputados y senadores del partido presos por defender el derecho que tenemos todos los chilenos a saber cómo se usan los recursos públicos".