EMOLTV

Un hotel para peces es lo último en Chicago

El hotel es actualmente una serie de pequeños jardines densamente plantados con vegetación de pantanos que debería ser más incitadora para las especies urbanas de peces que las paredes del río.

07 de Agosto de 2005 | 07:16 | Reuters

Ya no más acuarios. De ahora en adelante algunos "afortunados" podrán gozar de la libertad.
CHICAGO.- En el hotel más nuevo del centro de Chicago, los huéspedes pueden nadar, pero ¿se marcharán alguna vez?.

Los Amigos del Río Chicago, un grupo ecologista, cortaron el fin de semana la cinta del primer hotel de peces de la ciudad, cerca del puente de la Avenida Michigan en el final sur del distrito comercial Magnificent Mile de la ciudad.

El hotel es actualmente una serie de pequeños jardines - algunos flotantes y otros sumergidos - densamente plantados con vegetación de pantanos que debería ser más incitadora para las especies urbanas de peces que las paredes del río.

Unas 18 especies, incluidas el pez luna verde y la lubina, que viven en el Río Chicago, podrían pronto estar merendando en un nuevo hábitat cercado y generoso en plancton. Incluso el salmón Coho, más conocido en el Lago Michigan o en los menús de Chicago, podría nadar para ir a comer algo.

El área estará equipada con cámaras sumergibles para que los habitantes de Chicago puedan observar las acciones. Los costos del proyecto, que fueron cubiertos en asociación con la ciudad de Chicago, no fueron revelados pero se financiaron en parte por donaciones corporativas.

Una vez probado, el concepto podría extenderse a otros ríos urbanos donde los peces luchen contra un hábitat complicado. ’’Es excitante saber que este proyecto podría guiar a otras ciudades a afrontar desafíos similares’’, dijo Margaret Frisbie, directora ejecutiva del grupo Friends.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?