EMOLTV

No hay ningún remedio eficaz contra la resaca

Investigadores británicos probaron ocho productos que supuestamente son un remedio contra ese malestar, como la glucosa o complementos dietéticos, pero ninguno funcionó.

23 de Diciembre de 2005 | 09:03 | EFE
LONDRES.- Quienes quieran aliviar los efectos de la resaca de alcohol de las fiestas de fin de año tendrán una difícil tarea, porque científicos británicos descubrieron que no existe ningún remedio eficaz contra ese malestar, informó hoy la revista British Medical Journal.

Según los investigadores de Peninsula Medical School, con sede en Plymouth (sur de Inglaterra) no existe "ninguna prueba convincente" de que los tratamientos convencionales para la combatir los efectos de consumir alcohol en exceso sean efectivos.

La cura que proponen estos expertos para la resaca es sencilla: moderación y abstinencia.

Para llevar a cabo este estudio, sus autores probaron ocho productos, avalados por sendos informes científicos, que supuestamente son un remedio para la resaca, como la glucosa o complementos dietéticos como el extracto de alcachofa o la levadura.

Para Max Pittler, director de la investigación, "nuestros hallazgos muestran que no existe ninguna prueba convincente de que exista un agente efectivo para tratar o prevenir los efectos de la resaca de alcohol".

Edzard Ernst, uno de los científicos participantes en el análisis, señaló que el equipo médico se afanó especialmente en averiguar si el extracto de alcachofa es una cura efectiva para la resaca, aunque esos esfuerzos resultaron infructuosos.

"Los resultados fueron terriblemente decepcionantes. Lo intentamos también con otros remedios que no necesitan receta médica o que están hechos a base de hierbas, pero ninguno funcionó", afirmó el científico.

"Sólo se puede hacer una cosa contra la resaca- recomendó Ernst- y es dejar que el cuerpo se recupere por sí solo y aprender la lección que nos da la naturaleza: no lo repitas o hazlo con moderación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?