Piñera reitera denuncias de "brutal intervención" del Gobierno

El candidato afirmó que, pese a esta situación, los chilenos votarán "con total y absoluta libertad" en la jornada electoral del domingo.

14 de Enero de 2006 | 14:42 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El candidato presidencial Sebastián Piñera volvió a criticar al Gobierno por lo que califica como "una brutal y desvergonzada intervención", en las elecciones que mañana determinarán al nuevo gobernante del país.

En una actividad en la Casa de Reposo San Marcos, donde compartió con catorce ancianos que residen en el lugar, el abanderado de la Alianza aclaró que pese a todo espera que los chilenos votarán "con total y absoluta libertad".

"Desgraciadamente en las ultimas semanas y meses, y esto lo saben todos los chilenos, ha habido una brutal y desvergonzada intervención del Estado, y esto no es bueno para el democracia, no es bueno para la sana convivencia", afirmó el candidato, según consigna Radio Cooperativa.

Pese a las críticas al gobierno, Piñera destacó que "las chilenas y chilenos somos personas libres, no nos gustan los abusos, no nos gustan las presiones, y mañana (domingo) vamos a tener la oportunidad de votar con total y absoluta libertad".

La cita del candidato en el mencionado asilo levantó nuevamente la polémica ante una posible infracción a la ley electoral, pese a que su comando ha insistido que no se trata de proselitismo, como ha manifestado el vocero de gobierno, Osvaldo Puccio.

"Los candidatos tiene todo el derecho de seguir compartiendo con la ciudadanía hasta el día de la elección. Lo que se regula en Chile en la ley, y es lo que ignora el ministro Puccio, es la propaganda y la publicidad política y no el derecho a expresión de los candidatos", afirmó Rodrigo Hinzpeter, generalísimo de la campaña.
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores