EMOLTV

Piñera ganó votación en la Antártida por 16 a 10

En la base antártica chilena existen 208 inscritos, pero este domingo votaron sólo 28 personas.

15 de Enero de 2006 | 17:30 | AFP
SANTIAGO.- El candidato de la Alianza por Chile, Sebastián Piñera, ganó en la única mesa receptora de sufragios habilitada en la Antártida, el territorio más austral del planeta, en la elección de este domingo.

Piñera obtuvo 16 votos contra 10 de Bachelet.

En la primera vuelta del 11 de diciembre, cuando se enfrentaron cuatro candidatos, fue el aspirante de izquierda Tomás Hirsch el que ganó en la única mesa de votaciones que funcionó en la Antártida.

Hirsch, apoyado por los partidos Comunista y Humanista, obtuvo 18 votos, seguido de Piñera con 15, Bachelet con 12 y el conservador Joaquín Lavín, con ocho.

En la base antártica chilena existen 208 inscritos, pero este domingo votaron sólo 28 de los habitantes esporádicos de este remoto lugar del planeta, la mayoría miembros de la Fuerza Aérea de Chile que habitan en la "Villa Las Estrellas".

La única mesa receptora de sufragios se constituyó en dependencias del colegio F-50.

La "Villa Las Estrellas", la única población estable en esa región, está situada en la isla Rey Jorge. Chile reclama soberanía en 1.250.000 km cuadrados de la Antártida.

Chile es el país más próximo a la Antártida y en la villa viven 14 familias, que en su mayoría corresponden a miembros de la Fuerza Aérea de Chile junto a sus esposas e hijos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?