Concertación celebra virtual triunfo de Bachelet sobre Piñera

Tras conocer los primeros cómputos oficiales que otorgaron un 53,22% de las preferencias para la candidata oficialista, el director ejecutivo de su campaña, Jaime Mulet, confesó que era una diferencia "que no esperábamos".

15 de Enero de 2006 | 18:24 | Bernardita Marino y Felip Gálvez, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con aplausos casi ininterrumpidos, la Concertación en pleno festejó los primeros cómputos de las elecciones presidenciales entregados por el Gobierno, y que otorgaron un 53,22% de las preferencias a la candidata oficialista Michelle Bachelet con un 67,31% de los votos escrutados.

Siguiendo la transmisión en vivo, los máximos representantes del comando oficialista festejaron casi con la seguridad del triunfo los números que detalló el subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, y que dan una ventaja de 7 puntos a Michelle Bachelet sobre el candidato de la Alianza, Sebastián Piñera.

El director ejecutivo de la campaña oficialista, Jaime Mulet, -quien centró todas las miradas de la prensa en el hotel Plaza San Francisco- afirmó que es una diferencia "que no esperábamos".

Una vez conocidos los resultados, representantes de todos los partidos de la Concertación -entre ellos Andrés Zaldívar, Sergio Bitar, Guido Girardi y José Antonio Gómez- subieron al escenario y expresaron su plena satisfacción por el resultado, además de destacar a Michelle Bachelet como la "gran actora de este triunfo".

Todos los presentes en la carpa instalada para la ocasión siguieron con especial interés las palabras de Zaldívar y Bitar, quienes poco a poco se fueron rodeando de más y más figuras de la alianza oficialista.

Bitar aseguró que éste "fue un respaldo más grande que el que esperábamos", además de afirmar que Chile sabe que "la Concertación es la coalición más importante de su historia".

El ex ministro de Educación agregó que "esta elección ha finalizado", palabras que reflejan la plena confianza de que "Bachelet es la primera Presidenta mujer de Chile".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Gabriel Ascencio, festejó como un hincha de fútbol cada uno de los resultados entregados por el Gobierno y tras ello aseguró que "éstos representan el estado de ánimo de nuestro país, que requiere la fuerza de las mujeres".

La confianza del comando era tan grande que incluso minutos antes de que se dieran a conocer los primeros resultados oficiales, Mulet había destacado que la diferencia entre ambos candidatos era tal "que con seguridad hay votos de (Tomas) Hirsch y (Joaquín) Lavín que están hoy con Bachelet".

En general las palabras de satisfacción de todos los representantes de la Concertación rescatan tres puntos esenciales: un agradecimiento a las mujeres de Chile, el rol que cumple la Concertación como el conglomerado político más grande del país, y que la diferencia entre Bachelet y Piñera es más grande de lo que se esperaba.

Pese a la euforia por los resultados, la gente presente en el comando conserva la tranquilidad a la espera de que Michelle Bachelet aparezca para emitir sus primeras impresiones, tras lo cual con seguridad todos saldrán a festejar a la Alameda donde se emplazó una gran escenografía para el show de cierre de esta elección.
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores