EMOLTV

Esta medianoche la nueva Profecía llega a los cines

El remake del clásico de terror será estrenado hoy a las 00:06 en algunas salas del país.

05 de Junio de 2006 | 13:11 | El Mercurio en Internet
Trailer subtitulado |

SANTIAGO.- Las combinaciones numéricas están de moda. Primero fue la "hora perfecta" y ahora será el turno de los fanáticos de "La Profecía", que hoy a la medianoche, del 6/6/06, podrán disfrutar del estreno de la nueva versión del clásico que protagonizó Gregory Peck en 1976.

Los cines que mostrarán la película a las 00:06 serán: Cine Hoyts La Reina, San Agustín, Huérfanos; Cinemark Alto Las Condes, Plaza Vespucio, Shopping Gran Avenida, Plaza Tobalaba, Plaza Oeste y Movieland Florida Center.

¿Dónde está el demonio?

La nueva producción es protagonizada por Liev Schreiber, un actor poco conocido en Chile, salvo por su participación en “Kate & Leopold”, y Julia Stiles (“La sonrisa de Mona Lisa”), quienes reemplazan a Gregory Peck y Lee Remick, los rostros del largometraje original. La dirección de la versión 2006 está a cargo de John Moore (“Tras las líneas enemigas”, “El vuelo del Fénix”).

Este remake de la historia sobre la llegada del anticristo mantiene a grandes rasgos la historia original, pero Moore trata de darle nuevos aires al oscuro andar de Damien y sólo consigue que la película pierda su esencia original.

El cine de terror tiene un público fiel, especialmente juvenil, y muchos de los que vieron la “Profecía” original aún comentan el miedo que les produjo, pero ese efecto difícilmente se repetirá con ésta película, porque su director no logra generar miedo a través de su trabajo y termina apelando a los típicos golpes de música fuerte, que son cada vez menos efectivos.

La llegada de los créditos finales sólo sirve para que el espectador se cuestione si vio una película de terror o una aventura sobrenatural. Si Lara Croft, la protagonista de Tomb Raider, o incluso Indiana Jones huberan aparecido en escena, su presencia no hubiera extrañado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?