EMOLTV

Unos cuantos muertecitos

30 de Octubre de 2006 | 09:47 | El Mercurio Online
imagen
Isabel Viviani

Su fascinación con la fiesta del día de los muertos, adquirida en sus años como estudiante de pintura y escultura en México, nos muestra la artista chilena Isabel Viviani a través de su exposición "Unos cuantos muertecitos", que este mes estará en el Centro Artesanal Los Dominicos.


La exposición aborda el tema de la muerte, y a nuestros muertos, desde la perspectiva del arte, el color y la expresión creativa de esta artista, que ha expuesto en Estados Unidos, México y Chile, entre otros países.


La festividad también sirve a Viviani para recordar y celebrar a algunos ilustres que ya partieron, a través de altares en honor a Nemesio Antúnez y Rufino Tamayo, entre otras obras. A este homenaje a artistas fallecidos se suman también otros 22 pintores, invitados por la artista para que intervengan una serie de candelabros conmemorativos.


En su exposición, Isabel Viviani tampoco ha querido quedarse fuera de la contingencia, expresada a través de la obra "El vuelto de Chile", en clara alusión a "El pago de Chile", la controvertida reciente instalación de Nicanor Parra.


"Obras vivas que hablan de la muerte", subtitula la artista a su muestra, que estará abierta al público durante noviembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?