EMOLTV

VTR presenta el primer servicio de Video On Demand del país

El primer servicio de programas a pedido en el país estará disponible, en una primera etapa, para los usuarios de televisión digital de la Región Metropolitana.

07 de Diciembre de 2006 | 14:13 | El Mercurio Online


SANTIAGO.- A partir de 8 de dicimebre, los usuarios de televisión digital de VTR, dispondrán de "VTR On  Demand", una "videoteca digital" con contenidos  de varios géneros como cine infantil, series de televisión, documentales y Karaoke.


Además, debutarán los primeros  canales de televisión on demand  del país: Mega on demand, Cartoon Network on demand, Toonami on demand y Vive Deportes on demand.


Los contenidos de este servicio pueden ser pedidos para ver a la hora que al usuario le acomode, reproducirlo cuantas veces quieran, existen opciones para adelantar o retroceder, como así también guardar hasta por 24 horas.


“VTR fue la primera en lanzar Banda Ancha, la pionera en crear  el  concepto  de  Triple  Pack  y  la primera en implementar Televisión Digital por Cable en Chile. Siguiendo la línea de innovación que nos caracteriza, les presentamos el primer servicio de Video On
Demand de Chile, el primero de una nueva  generación  de  servicios que les entregará a los usuarios la libertad y el control de la programación”, afirmó José Navarro, Vicepresidente de Productos de VTR.


Navarro adelantó que en esta primera etapa el servicio estará disponible  en las comunas de Vitacura y San Miguel y luego se irá avanzando en forma gradual en la Región Metropolitana donde se concentran los más de 100.000 clientes de TV Digital con que cuenta VTR.


“Hemos elaborado un calendario de factibilidad técnica de este servicio por zonas, lo que significa que de aquí a un plazo de tres meses los usuarios del servicio de Televisión Digital accederán a los beneficios de VTR On Demand. Este calendario de factibilidad
estará publicado en el sitio web de la compañía, a partir del 8 de diciembre, con el fin de que quienes tengan interés se informen de cuándo estará disponible el servicio en su domicilio”, señaló el ejecutivo.


También agregó que junto con este lanzamiento, la compañía sigue avanzando con los planes de masificación de la Televisión Digital y que esperan que de aquí a fines de enero de 2007, Concepción y Antofagasta tengan acceso a la nueva televisión de VTR.

Para esta primera etapa el servicio de Video On Demand contará con cerca de 800 títulos a las que se accede directamente, lo que equivale a más de 400 horas de programación.

Las cinco categorías en las que se distribuye el contenido son: Cine de Estreno, Videoclub, TV On Demand, Música (que incluye karaoke) y Canales de TV, que ofrecerán una selección de sus mejores contenidos.

“VTR es la primera empresa de Latinoamérica en firmar un contrato con un gran estudio de Hollywood, como es Buena Vista Internacional, de The Walt Disney Company, para ofrecer contenidos bajo esta modalidad”, afirmó José Navarro, Vicepresidente de Productos de VTR.

 Los valores del servicio oscilan según el tipo contenido, los que van desde “costo cero” (contenidos seleccionados), $190 y $2.500.

Video On Demand es un servicio que no requiere suscripción ya que para acceder a él basta con ser cliente del servicio de Televisión Digital de VTR.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?