EMOLTV

Electrodomésticos y Emociones Clandestinas regresan al mítico Garage de Matucana

Una fiesta programada para el 5 de enero pretende relanzar en 2007 el reducto neurálgico de la contracultura de los '80.

22 de Diciembre de 2006 | 13:36 | El Mercurio Online
imagen

El trío original. Carlos Cabezas, ernesto Medina y Silvio Paredes. La banda de la electrónica experimental.

EMI

SANTIAGO.- Dos de las bandas más importantes del pop y la vanguardia de los años '80 volverán a tocar en uno de los reductos que dieron origen a la generación de grupos de la contracultura de esa época en nuestro país. Electrodomésticos y Emociones Clandestinas actuarán el próximo 5 de enero en el Garage de Matucana.

Electrodomésticos, la banda que lideraba Carlos Cabezas se disolvió en 1991 y regresó con formación renovada en 2003, editando el disco La nueva canción chilena (2004). Emociones Clandestinas, banda pop de Concepción encabezada por Jorge Yogui Alvarado, se mantiene vigente desde 2001, tras más de una década de silencio. En el regreso editó el disco en vivo Ésta es Radio Clandestina!!! (2002).

Durante los convulsionados años '80 el Garage de Matucana se convirtió en un centro generador de contracultura, a través de diveras manifestaciones artísticas en busca de respuestas al descontento y e inquietudes de esa generación de jóvenes.

Las largas jornadas de toque de queda reunían a figuras como Fiskales Ad-Hok, Upa, Dadá, Emociones Clandestinas o Electrodomésticos. El proyecto de relanzamiento del Garage sigue en avance y para ello los actuales organizadores tomaron contacto con los integrantes del primer colectivo de Matucana 19 para formar parte de este nuevo evento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?