EMOLTV

Joe Vasconcellos empieza al año con show acústico

El cantante tocará en vivo la noche del jueves 4 de enero en el aniversario del ñuñoíno Café de la Isla.

02 de Enero de 2007 | 11:55 | El Mercurio Online
imagen

Cuero pelado: Joe Vasconcellos lleva sus tambores este jueves al Café de La Isla en Ñuñoa.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Desenchufado va a comenzar el año Joe Vasconcellos. El primer concierto del cantante chileno en 2007 tendrá lugar este jueves en el escenario del ñuñoíno Café de la Isla, donde desembarcará con su arsenal de tambores del mundo y demás instrumentos acústicos para dar un concierto unplugged con motivo del nuevo aniversario de ese lugar.

La actuación de Vasconcellos será parte de las celebraciones del Café de la Isla (Irarrázaval 3465), que cumple doce años dedicado a un concepto "gastronómico, ecológico y cultural" aledaño a la Plaza Ñuñoa. Su concierto empezará a las 22 horas, como punto de partida para una jornada que incluirá desde DJs invitados hasta recetas de mojito con hierba buena recién cosechada.

Será el punto de partida del año para el autor de "Hijo del sol luminoso", "Huellas" y "Mágico", entre otros éxitos, quien tuvo un productivo 2006 para su carrera. A mediados de año el cantante emprendió giras a España, Suecia, Estados Unidos y Canadá, y en el primero de esos países publicó además una edición internacional de su más reciente disco, Banzai (2005). El álbum fue además reeditado a fin de año por el naciente sello Oveja Negra, cuyo objetivo es distribuir discos de músicos independientes chilenos.

La modalidad acústica es un formato que el cantante ya experimentó en sus giras internacionales del año pasado, cuando viajó a Estados Unidos acompañado por dos de los músicos de su banda habitual, el guitarrista Cristián Carvallo y el pianista y tecladista Cristóbal Platz, y adaptó a ese sonido canciones de sus seis discos originales a la fecha, Esto es sólo una canción (1989), Verde cerca (1992), Toque (1995), Transformación (1997), En paz (2003) y Banzai (2005). El valor de la entrada al concierto es de trece mil pesos e incluye consumo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?