EMOLTV

Viggo Mortensen: "Me gustaría filmar en Latinoamérica"

Sin el caos que otras estrellas de Hollywood han debido enfrentar a su llegada a Chile, el actor habló con la prensa para promocionar la cinta "Alatriste".

26 de Marzo de 2007 | 13:11 | Alejandro Herrero, El Mercurio Online
imagen

El actor llegó acompañado de su compañera en Alatriste, Ariadna Gil, y del director de la película, Agustín Díaz.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- La semana antepasada Penélope Cruz tuvo una caótica conferencia de prensa luego de arribar a Chile. Una situación de ese tipo no debió enfrentar el actor Viggo Mortensen esta mañana, en su primera actividad oficial en su visita a nuestro país, para promocionar el estreno de "Alatriste".


El actor estuvo acompañado por su compañera en la cinta, Ariadna Gil, y por el director de la misma, Agustín Díaz Yanes, quienes no tuvieron ningún problema en contestar las numerosas preguntas de la prensa que los esperaba.


La figura central fue, obviamente, Mortensen, quien comenzó respondiendo que no sabe si trabajará alguna vez con Pedro Almodóvar, porque definió como un mito la posibilidad de los actores de elegir los papeles que protagonizarán. Y agregó que no sabía si el director manchego algún día le ofrecería un buen rol.


El protagonista de la historia escrita por Arturo Pérez-Reverte comentó que le gustaría hacer cine en Latinoamérica, que le habían llegado algunos guiones, pero aún no sabe si haría alguno, porque "son pocas las películas buenas que llegan a mis manos".


Las preguntas sobre su participación en la trilogía de El Señor de los Anillos, donde interpretó a Aragon, fueron inevitables, pero Mortensen reconoció que su trabajo en las producciones basadas en los libros de J.R.R Tolkien le había ayudado, porque lo hicieron conocido y los directores se interesaron más en él.


Mortensen complementa su trabajo como actor con su afición por la pintura y la literatura, sobre lo cual dijo que las tres cosas se pueden combinar, pero ahora "estoy más viejo y me cuesta más hacerlo", porque le significaba largas noches de trabajo.

El director Agustín Díaz Yanes mostró un chispeante sentido del humor al responder algunas preguntas de los periodistas, como cuando comentó las razones de que su filmografía no sea muy extensa.

Lo primero que dijo fue que se debía su “torpeza” porque “me cuesta escribir los guiones” y agregó que, además, “soy un poco vago”.

Díaz Yanes también reconoció que no había sido fácil escribir el guión de “Alatriste” porque debieron resumir cinco libros en una película, pero que Pérez Reverte le había dicho que se centrara en la vida del personaje.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?