EMOLTV

En junio comenzará a construirse la primera moto voladora

En Europa, el vehículo será certificado como ciclomotor para carretera y como aeronave ligera para vuelo. En Estados Unidos lo harán como aeronave deportiva ligera.

05 de Abril de 2007 | 08:15 | Orbe

BRUSELAS.- La construcción del prototipo de un vehículo volador de tres ruedas híbrido, entre una moto y un autogiro, comenzará en junio en Bélgica, a manos de PAL-V Europa, que anunció su vehículo en 2004 y desde entonces ha combinado los controles de conducción y vuelo en uno solo.


Personal Air and Land Vehicle (PAL-V), empresa con base en los Países Bajos, está intentando negociar con el gobierno de Bélgica para obtener financiación para trasladarse a este país.


Además, la empresa se encuentra en un proceso en el que intentan asegurarse financiación privada, mientras afirma que está recibiendo ofertas para la construcción del vehículo, que se llamará PAL-V One.


Su construcción comenzará en junio y PAL-V Europa espera desarrollarlos en dos años. “Mejoraremos el fuselaje y la cola en el túnel de viento. Estamos discutiendo esto con el NLR (Laboratorio Nacional Holandés Aeroespacial)", expresó el director de Tecnología, John Bakker.


En Europa, el vehículo será certificado como ciclomotor para carretera y como aeronave ligera para vuelo. En Estados Unidos lo harán como aeronave deportiva ligera, informó Primera Plana.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?