EMOLTV

Fiskales Ad Hok, el golpe inicial de Vive Latino

Un incidente entre la banda punk chilena y un sonidista del concierto puso abrupto fin a la presentación que inauguró del Festival.

15 de Abril de 2007 | 16:45 | David Ponce, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El concierto con que los Fiskales Ad Hok iniciaron el Festival Vive Latino al mediodía de hoy, fue un golpe de energía punk rock, que terminó con un golpe literal: el que el cantante del grupo propinó a un sonidista que invadió el escenario para interrumpir la actuación del grupo.

El altercado finalizó abruptamente con el concierto, en el que la banda alcanzó a intepretar cerca de ocho canciones.

Los Fiskales terminaban su presentación con el tema "Mi cadáver" cuando se produjo el conflicto. "Nos dimos cuenta de que nos habían cortado el sonido para el público", explicó minutos después el cantante Álvaro España. "Entonces yo di vuelta uno de los parlantes de retorno (para el audio interno del escenario) para que la gente pudiera seguir escuchando". Fue ese gesto el que motivó la entrada de un técnico al escenario.

Segundos después, el sonidista intentó desconectar también el instrumento de uno de los dos guitarristas del grupo, Juan Pablo Mechita de Clavo Arredondo, lo que generó una discusión entre el músico y el técnico, que fue finalmente zanjada por el puñetazo que el cantante propinó a este último.

El episodio dio por terminada la actuación del grupo en medio de la canción, mientras los músicos salían del escenario ofuscados y entre los gritos de apoyo de la platea, que comenzó a corear el nombre de "Fiskales, Fiskales", lo que subió la temperatura en el comienzo del Festival Vive Latino.

Consultado después del concierto por el incidente, el cantante del grupo mostró su molestia por lo ocurrido y defendió el derecho de los Fiskales Ad Hok a terminar su actuación en condiciones normales.

Desde temprano, largas filas de asistentes al concierto se formaron frente a las llaves de agua potable existentes en la cancha del Club Hípico. Expuesto a un fuerte sol, el público intentó capear de este modo las fuertes temperaturas que han reinado desde el incio del festival, hasta entrada la tarde. Éstas han producido numerosos desmayos y principios de deshidratación, único incidente entre el público, que hasta ahora ha podido ingresar al recinto de Blanco Encalada en forma absolutamente normal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?