EMOLTV

Cerati deja abierta la opción de reunir a Soda Stereo

El gran ganador del "Gardel de Oro" reconoció que antes sólo hubo rumores y que hoy es algo concreto.

19 de Abril de 2007 | 15:55 | DPA
imagen

Hoy solista de oro, mañana de nuevo con la banda pop de los 80. Soda Stereo más cerca que antes del renacimiento

Sitio web oficial

BUENOS AIRES.- El músico y cantante argentino Gustavo Cerati, ganador de varios premios "Gardel" de la industria discográfica, declaró que "esta vez existieron propuestas concretas" para el reagrupamiento de Soda Stereo, la banda de la que fue líder. Y la noticia es una: Soda Stereo podría reunirse durante 2007.

"Todos los años hubo rumores, pero esta vez existieron propuestas concretas. Todavía no hay nada. Quiero ser cuidadoso" dijo el artista después de recibir en la noche del martes siete estatuillas, incluyendo el Gardel de Oro.

Según Cerati, "si ocurre el regreso (de Soda Stereo), espero que para ese momento no estemos demasiado patéticos".

Respecto de los premios reconoció que "éste no ha sido uno de los mejores álbumes". Las distinciones de los empresarios de la industria discográfica fueron por el trabajo Ahí vamos pero el músico dijo que el reconocimiento "es la cosecha de una siembra".

"Este disco no me parece un fenómeno en particular, ni siquiera me parece mi mejor disco. Creo que es más 'abrazadero', agarra otra época y tiene sonidos y clichés que me doy el gusto de hacer sin sentirme pecaminoso y retro", confesó al diario "Clarín".

En la ceremonia de entrega de los premios Gardel, que se realizó en el estadio Luna Park de Buenos Aires, el veterano pianista y compositor Mariano Mores recibió el Premio a la Trayectoria y la cantante Patricia Sosa fue distinguida por su disco en la categoría femenina pop.

El Gardel Solidario fue para: "Las estrellas no sólo brillan en el cielo", producción de León Gieco, Esteban Morgado y Osqui Amante a beneficio de la Casa del Teatro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?