EMOLTV

Niegan visa para ingresar a España al grupo Aterciopelados

La banda colombiana tenía programada una gira en ese país. "Estamos felices de vivir en Colombia y sólo queremos trabajar", dijo la cantante Andrea Echeverri.

30 de Abril de 2007 | 16:26 | DPA

BOGOTÁ.- El grupo colombiano Aterciopelados aseguró hoy que les fue negada la visa para ingresar a España, país en el que iban a realizar una gira a partir del próximo 10 de mayo, señalaron hoy integrantes de la banda.

La vocalista, Andrea Echeverri, lamentó el hecho al manifestar que "personas que estamos felices de vivir en Colombia y que sólo queremos trabajar, somos damnificadas de un problema de migración".

Echeverri indicó que el año anterior habían tenido un problema similar para su ingreso al país europeo, pero luego de gestionar varias diligencias pudieron resolver el inconveniente.

"La explicación que nos dieron es que ya no se pedían contratos artísticos, sino laborales para otorgar el visado, pero yo creo que eso fue una excusa (...) El consulado colombiano está comunicándose con toda la gente que conocen y pues nosotros también estamos comunicándonos con todos, a ver si podemos viajar", declaró Echeverri a la emisora colombiana W radio.

Aterciopelados es una banda de rock en español colombiana conformada hace 16 años por Echeverri y el arreglista y productor Héctor Buitrago. El grupo ha sido reconocido por la revista estadounidense "Time" como una de las mejores 20 bandas de rock del planeta, y además ha sido nominado al Grammy en la categoría Best Latin Rock/Alternative Performance en 1997, y como mejor álbum Rock/Alternativo Latino en 1998.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?