EMOLTV

Usuarios de Gmail son más jóvenes, adinerados y tecnológicos

La encuesta se realizó en comparación a clientes de Yahoo! Mail y Hotmail. Comenta esta noticia>>

11 de Mayo de 2007 | 14:47 | El Mercurio Online
imagen

Los usuarios de Gmail corresponderían a una elite más joven, que tiene mayores ingresos y son adoptadores tempranos de tecnología que los usuarios de Yahoo! Mail y Hotmail.

AP

SANTIAGO.- Un estudio de Hitwise, realizado en los Estados Unidos, reveló que los usuarios de Gmail corresponderían a una elite más joven, que tiene mayores ingresos y son adoptadores tempranos de tecnología que los usuarios de Yahoo! Mail y Hotmail.


El 54 por ciento de los clientes de Gmail tienen entre 18 y 34 años, mientras que el 18 por ciento tiene un ingreso anual entre los US$100 mil y US$140 mil dólares (coparado con el 15 por ciento de Hotmail y el 13 por ciento de Yahoo! Mail).


Además, los usuarios del servicio de mail de Google son más propensos a usar Facebook, una comunidad que se caracteriza por agrupar, mayoritariamente, a gente joven.


Gmail se liberó, en febrero pasado, para que todos los usuarios abrieran su cuenta sin necesidad de invitación, con lo que aumentó un 17 por ciento su participación de mercado en los Estados Unidos hasta abril de este año.


De todas maneras, Yahoo! Mail y Hotmail siguen siendo mayoritarios entre los norteamericanos.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?