EMOLTV

Blogueros chilenos están expectantes a la aparición del iPhone

Aunque no esté muy cerca de comercializarse en Chile en el corto plazo, se han unido al interés mundial. Comenta esta noticia>>

25 de Junio de 2007 | 12:53 | María Pastora Sandoval, El Mercurio Online
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- En algo parecido a una “histeria virtual colectiva” los blogueros de todo el mundo están escribiendo sobre su larga espera del iPhone, el celular de Apple, que se comercializará en Estados Unidos desde el próximo viernes 29 de junio. 


Y como los chilenos esperan el afamado teléfono móvil, aunque no esté muy cerca de comercializarse en nuestro país en el corto plazo, se han unido al estado de expectación mundial.


Huasonic publica en su blog: “estaremos atentos a las noticias sobre todo ahora que los niveles de calentura geek están a límites desbordantes” y comenta que aún no ha visto su programa para tomar fotografías.


También Diego Sepúlveda habla sobre las ventajas del esperado iPhone, como la posibilidad de ver videos de YouTube en él, aunque sabe que no llegará pronto al país, dice: “cada día más babeo con el telefono”. 


En Delamaza.cl su autor se declara “más sorprendido” puesto que Apple publicó un video de 23 minutos con una introducción a las funciones de este celular-iPod-browser, y “recomienda descargarlo y verlo con calma”. Por supuesto, espera que el celular llegue pronto a Chile.


Al usuario Rocks, en la bitácora Luser Bloguer, le da rabia que haya aparecido una imitación del teléfono de Apple, el tPhone, y comenta que de todos modos de debe ser mas barato, “lo debe ser, pero ¿cuánto te va a durar? Y olvídate del software, horrible”. Además, publica un video en donde se desempaca la imitación.


Armando en un post de  La Bitácora del Peregrino en el que comenta que “para paliar todo este stress que genera la espera, el jocoso diario estadounidense The Onion ha revelado unas muy particulares nuevas características”, las que traduce y entre las que están, por ejemplo, la posibilidad de sacar fotos Polaroid con el nuevo teléfono.


Los blogueros de todo el mundo también siguen comentando sobre el iPhone, cuyo nombre figura en el ranking de los 10 más buscados en Technorati como uno de los más nombrados de la blogósfera.


De todas formas, aún no alcanza los niveles más altos de apariciones entre las bitácoras del mundo, que se observaron, cuando Cisco emprendió acciones legales en enero pasado por el uso de la marca que ellos habían registrado con anterioridad, también según las estadísticas de Technorati.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?