EMOLTV

Usuarios frecuentes de celulares muestran actividad cerebral más lenta

No se comprobaron daños a la salud y se observó el desarrollo de ciertas habilidades de quienes hablan constantemente a través de su móvil. Comenta esta noticia>>

12 de Septiembre de 2007 | 13:49 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un reciente estudio demostró que los usuarios frecuentes de celulares muestran una actividad cerebral más lenta, lo que no significa que se hayan comprobado efectos adversos para la salud.


Ésta es la primera investigación que observa los efectos a largo plazo en las funciones cerebrales y se investigará nuevamente en un tiempo más a las más de 20 mil personas involucradas en esta observación para verificar daños al cuerpo humano.


De todas formas, los niveles mostrados por los sujetos estaban dentro de los lpimites considerados como normales, según explica un comunicado.


También se descubrió que los usuarios frecuentes de móviles muestran mejor enfoque de atención, lo que podría explicarse como un aprendizaje por tener que hacer llamadas en ambientes distractivos.


Además, los usuarios frecuente de celulares se mostraron más extrovertidos.


El estudio fue realizado por investigadores de Brainclinicis Diagnostics y la Universidad de Radbound, ambos de Holanda; el Instituto de Psiquiatría de Londres y la Brain Resource Company de Australia. 


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?