EMOLTV

Estrenos de cine: Monstruo que destruyó Nueva York ataca la cartelera local

La nueva creación de J.J. Abrams peleará contra la mortal venganza musical de Burton y Depp.

07 de Febrero de 2008 | 07:52 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un barbero sicópata, cortesía de la dupla Burton-Depp, y un monstruo que se propone destruir Nueva York, obra de J.J. Abrams, son los estrenos que encabezan el “ataque” a la cartelera esta semana.


Cloverfield (2008)
"Cloverfield" -  - 85 min. - +14 años -



Director: Matt Reeves
Protagonistas: Michael Stahl-David, Odette Yustman, Jessica Lucas, Lizzy Caplan, T.J. Miller, Mike Vogel.
Sitio web: http://www.cloverfieldmovie.com/

El éxito que ha tenido "Lost" ha postergado a un segundo plano el extenso currículum del multifacético J.J. Abrams (que incluye créditos como director, productor, actor y guionista, entre otras labores), quien antes de las aventuras de los náufragos comandados por Jack, Sawyer y Kate ya tenía conocidas participaciones en series como "Alias" y "Felicity" o en películas como "Misión Imposible III".

Ahora Abrams vuelve a la pantalla grande con esta película que imita el estilo usado en "The Blair Witch Project" y usa la cámara de un grupo de amigos para registrar los detalles del cataclismo que se produce en Nueva York cuando es atacada por una criatura gigantesca, mientras ellos intentan escapar a través de edificios semi destruidos, estatuas decapitadas y los ataques del ejército para intentar matar al monstruo.


"Sweeney Todd" (2007)
"Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street" -  - 116 min. - +18 años -



Director: Tim Burton
Protagonistas: Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Timothy Spall, Sacha Baron Cohen
Sitio web: http://www.sweeneytoddmovie.com/

Esta película lleva la firma de la dupla Burton-Depp, un equipo que ya trabajó junto en proyectos tan disímiles como el remake de "Charlie y la fábrica de chocolates" o "Ed Wood".

Por separado también han dado que hablar, el realizador por producciones como "Big Fish", "Beetle Juice" o "Mars Attacks!", y el actor por ser uno de los más taquilleros de Hollywood gracias a éxitos como la trilogía de "Piratas del Caribe" o "Finding Neverland", donde interpretó a J.M. Barrie, el creador de "Peter Pan".

Esta vez incursionan en el género musical acompañados por Helena Bonham Carter para llevar de Broadway a la pantalla grande la historia de Benjamin Barker (Depp), un barbero que forma una macabra sociedad con Mrs. Lovett (Bonham Carter) para vengarse de quienes asesinaron a su esposa y le quitaron a su hija.


"27 bodas" (2008)
"27 Dresses" -  - 107 min. - Todo Espectador -



Director: Anne Fletcher
Protagonistas: Katherine Heigl, James Marsden.
Sitio web: http://www.27dressesthemovie.com/

Katherine Heigl ha sabido sacarle provecho al éxito que ha tenido "Grey’s Anatomy": tiene dos postulaciones a los Globos de oro y ganó un Emmy gracias a la sexy doctora Izzie Stevens.

En el cine su trabajo se ha centrado en comedias románticas, como "Ligeramente embarazada" o esta en que interpreta a una “experimentada” madrina de bodas, quien luego de llegar 27 veces al altar acompañando a sus amigas ahora enfrenta el dilema de haberse enamorado del novio de su hermana. Suena conocido y repetido, pero el guión lleva la firma de Aline Brosh McKenna, quien se hizo conocida por "El diablo viste a la moda".


"Kirikú y las bestias salvajes" (2005)
"Kirikou et les bêtes sauvages" -  - 75 min. - Todo Espectador



Director: Bénédicte Galup, Michel Ocelot
Voces: Pierre-Ndoffé Sarr, Awa Sene Sarr, Robert Liensol, Marie-Philomène Nga.
Sitio web: http://www.kirikou-lefilm.com/kirikouOpen.php

Con un estilo de animación clásico, la primera aventura de este niño africano cosechó una importante cantidad de premios alrededor del mundo en 1999 y en Chile el Cine Arte Alameda la sacó de cartelera hace pocas semanas.


Luego de derrotar a la temible bruja, Kirikou ahora deberá enfrentar nuevos retos en los que deberá demostrar su astucia, su valor y la generosidad que los convirtieron en el héroe de su aldea.


"Mi mascota es un monstruo" (2007)
"The Water Horse" -  - 111 min. - Todo Espectador -



Director: Jay Russell
Protagonistas: Bruce Allpress, Eddie Campbell, Ben Chaplin, Peter Corrigan, Brian Cox.
Sitio web: http://www.thewaterhorse.com/

Una criatura marina, un lago en Escocia, la combinación puede generar una sola asociación: el monstruo del Lago Ness. En este caso la leyenda está disfrazada en la historia de un niño que encuentra un huevo del que nace una criatura gigantesca con el que desarrollará una profunda amistad y lo protegerá de los ojos de los extraños.

El salvavidas para este largometraje está en los quipos que presenta detrás de las cámara, donde aparecen combinando los créditos de los responsables de “El Señor de los Anillos” y “Las Crónicas de Narnia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?