EMOLTV

Amango deja la inocencia de lado en su nuevo single

Hoy fue lanzada la canción "Digan lo que digan", con nuevos enfoques y sonidos para las mismas temáticas que mueven al grupo. Escúchela en Emol.

10 de Marzo de 2008 | 14:00 | El Mercurio Online
imagen

Nadie puede ser el mismo después de ganarse una antorcha de plata. Amango se llevó la suya la noche del 23 de febrero.

Cristián Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- Si la adolescencia tiene etapas, ésas bien las refleja el grupo Amango. Los púberes protagonistas de la serie del mismo nombre en Canal 13, lanzaron hoy el primer adelanto del disco que sucederá al exitoso El sueño se hizo realidad, récord de ventas en 2007.


La canción "Digan lo que digan" (ver recuadro), que desde hoy se puede escuchar en las radios, evidencia una propuesta menos inocente y con enfoques levemente distintos para observar exactamente el mismo leit motiv de los temas del disco anterior: el sueño, eso que se encuentra al final una ruta que los jóvenes recorren afanosamente para convertirse en artistas.


Una auténtica palabra clave en Amango, que estructuró canciones como "Nuevo día" ("sólo quiero volar lo más alto que pueda/ para poder soñar, sentarme en una estrella"), "Volar" ("que si 15 minutos no alcanzaran/ cuando se cumpla este sueño, comencemos a intentarlo de nuevo") y "Nuestro sueño" ("no es un sueño, se hizo realidad").


Tan idealistas frases ahora suenan con el pragmatismo y la altura propios de quienes se acaban de ganar una antorcha de plata, tras adjudicarse discos de oro y platino, gozar de una temporada en vivo con un concierto tras otro (literalmente), editar el disco más vendido del año y convocar a castings con resultados multitudinarios.


El sueño, entonces, suena ahora distinto en "Digan lo que digan", en frases como "ya dejen de soñar", "nunca voy a dejar de ganar y te vas a tragar cada palabra", "ya es momento de crecer", "que todo esto ya no sea un simple sueño", "no somos tan pequeños", "voy a creerme el cuento" y "no vamos a olvidar jamás que esto ya no es un sueño".


El tema —con un sonido que también resta inocencia, y se abre a las claves hip hop en boga en el pop norteamericano— forma parte del nuevo disco del grupo, que saldría a la venta a la par con el inicio de la segunda temporada, que comenzará el viernes 28 de marzo a las 22 hrs.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?