EMOLTV

Alejandro Amenábar inicia rodaje de uno de sus proyectos más ambiciosos

El director nacido en Chile comienza a filmar "Ágora", una costosa cinta ambientada en el siglo IV y cuya producción contempla 15 meses de trabajo en Malta.

24 de Marzo de 2008 | 16:23 | El Mercurio Online
imagen

Alejandro Amenábar busca mostrar una nueva faceta en su próxima película.

AFP

SANTIAGO.- El realizador español Alejandro Amenábar, reconocido por cintas como "Mar adentro" y "Los otros", comenzó hoy las filmaciones del drama épico "Ágora", una ambiciosa cinta histórica ambientada en el siglo IV.

Amenábar, nacido en Chile, estará durante 15 semanas rodando en Malta, donde se ha trasladado un elenco encabezado por la británica Rachel Weisz, acompañada de Max Minghella, Oscar Isaac, Ashraf Barhom, Michael Lonsdale, Rupert Evans y Homayoun Ershadi.

La historia gira en torno a Hypatia de Alejandría, a la que el director define como "la primera mujer científica y filósofa de Occidente que contribuyó al desarrollo de las matemáticas y la astronomía".

En un comunicado, el realizador además explicó el origen de esta película, que será su primera incursión en el género épico. "Perdidos entre libros de Historia y Astronomía durante estos tres años, Fernando Bovaira -productor de la cinta-, Mateo Gil -guionista- y yo hemos acabado atrapados en el Egipto de hace 1.600 años. Es sorprendente comprobar cómo un mundo tan legendario -la Biblioteca de Alejandría, la Vía Canópica, el Faro- parece haber sido condenado al olvido, sobre todo por el cine".

Amenábar buscará "devolverle la vida con un enfoque hiperreqalista", para lo que se asesoró por el diseñador de producción británico Guy Dyas, quien viene de trabajar en "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal".


La película, que está hablada en inglés, debería estrenarse el 2009 y desde ya suena como una apuesta de Amenábar por el Oscar, el que ya ganó por "Mar adentro" en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?