El cantante pop brasileño se encontró con unos ladrones muy particulares.
ArchivoRÍO DE JANEIRO.- El cantante brasileño Alexandre Pires se vio obligado a dar un autógrafo a los dos ladrones que entraron ayer en su estudio de Uberlandia, en el sudeste brasileño, los cuales por admiración a su música hasta se conformaron con un botín menor.
Según la denuncia conocida hoy, los dos hombres armados que entraron en el estudio devolvieron los aparatos celulares que habían robado a las diez personas que estaban allí en ese momento cuando reconocieron a Pires, uno de los cantantes brasileños con más éxito entre el público latinoamericano.
Tan sólo se llevaron 600 reales (unos 350 dólares) y un autógrafo del cantante.
El parecer los asaltantes desconocían que el estudio que invadieron y en que el cantante y compositor grababa un nuevo disco pertenece a Pires, de 32 años y premio “billboard latino” al artista del año en 2003.
Pires, que comenzó su carrera en 1993 como cantante del grupo de samba So pra Contrariar, con el que lanzó nueve discos, adquirió fama internacional en 1999, cuando grabó con la cantante Gloria Estefan una versión de la canción “Santo, santo” que llegó a ser nominada al Grammy latino en la categoría de mejor dúo.
Un año después inició una carrera internacional dirigida principalmente al público latinoamericano.
Como solista y cantando en español, Pires se estrenó con el disco Es por amor (2001), al que siguieron Estrella guía (2003), Alma brasileña (2005), Meu samba (2006) y A un ídolo (2007), en homenaje al español Julio Iglesias.