EMOLTV

Murió guitarrista estadounidense Bo Diddley, una leyenda del Rock and Roll

El destacado músico es considerado una influencia mayor en grandes intérpretes desde la década de 1950, pasando por Elvis Presley y los Rolling Stones.

02 de Junio de 2008 | 14:27 | AFP
imagen

El destacado guitarrista Bo Diddley resultó ser una gran influencia entre las décadas de 1950 y 1960.

Reuters
MIAMI.- Una leyenda del Rock and Roll y del Rythm and Blues estadounidense, el cantante y guitarrista Bo Diddley, murió a los 79 años tras una larga convalescencia y complicaciones cardíacas, informó  su agente de prensa a medios locales.

Diddley murió luego de sufrir una serie de ataques cerebrales y cardíacos  el año pasado, que lo dejaron muy debilitado. Llevaba adelante un difícil  proceso de recuperación en su casa, en Archer (Florida), informó a la  prensa su asistente y portavoz Susan Clary.

Bo Diddley está reconocido como uno de los primeros músicos y guitarristas  de rock y su nombre figura en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Su ritmo tuvo una fuerte influencia, especialmente en las décadas de 1950 y 1960, en grandes intérpretes y bandas de la época, desde Elvis Presley a los Rolling  Stones.

Sus lentes negros y sus llamativas guitarras se convirtieron en un ícono de  la industria musical desde que llegó al tope de los rankings the R&B en 1955.

En agosto había ingresado al Centro médico regional del norte de Florida  luego de sufrir mareos y náuseas. En mayo de 2007, Diddley había recibido atención en un hospital luego de  sufrir un ataque cerebral que dejó secuelas en su habla y el reconocimiento de  personas.

Algunos de sus éxitos fueron "Who Do You Love", "Before You Accuse Me",  "Mona" y "I'm a Man".

Nació el 30 de diciembre de 1928 en McComb, Mississipi. Su nombre era Otha  Ellas Bates, lo cambió luego por Ellas McDaniel Diddley, y finalmente adoptó Bo  Diddle en su años juveniles en Chicago. En 2005 había celebrado sus 50 años de carrera con una exitosa gira por  Europa y de costa a costa de Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?