EMOLTV

Un chileno estaría a cargo del próximo SO de Palm

Matías Duarte se ha hecho conocido en Estados Unidos por su trabajo en el diseño de interfaces de usuario para móviles.

04 de Julio de 2008 | 12:59 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El chileno Matías Duarte sería la última contratación de la empresa Palm, según informó el blog Engadget, quien citó a “fuentes muy confiables”.


Duarte, conocido por su trabajo de diseño de interfaz de usuario móvil (y tildado de “gurú” por la página), dejó junto a su equipo al exclusivo fabricante de celulares Helio, y no se había sabido más de su destino. Hasta ahora.


Según las fuentes, Matías Duarte habría llegado a Palm para hacerse cargo del nuevo sistema operativo móvil que esta empresa estaría desarrollando.


Engadget agrega que las expectaticas puestas en él son bastante altas, dado su currículum y lo importante que sería para Palm crear una buena Interfaz de Usuario (UI por sus siglas en inglés) y experiencia de usuario.


Matías es chileno, tiene algo más de 30 años y reside desde hace varios en EE.UU., donde estudió ciencias de la computación. En ese país se ha ganado el respeto de los expertos por ser el cerebro tras el diseño de teléfonos tan celebrados como el Ocean de Helio.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?