EMOLTV

El "hombre embarazado" mostrará su historia este domingo en Discovery

Thomas Beatie dio a luz a su primera hija en junio de 2008. Ahora está "embarazado" nuevamente.

11 de Febrero de 2009 | 08:20 | El Mercurio Online
imagen

El documental es un estudio de la familia, el género y la tolerancia de Estados Unidos frente a la diversidad sexual.

Discovery Channel

SANTIAGO.- En junio del año pasado Thomas Beatie se encontraba junto a su esposa Nancy ingresando al pabellón de maternidad. Sin embargo, las contracciones no las tenía ella, sino que el propio Thomas, quien ese día fue padre-madre de su primera hija.

El hombre que dio a luz, y que ahora se encuentra nuevamente con un hijo en su vientre, decidió contar toda su historia a Discovery Channel, que exhibirá el documental "Embarazado" este domingo a las 23:00 horas. El programa mostrará sin comerciales las últimas semanas de su primer embarazo, el mediático nacimiento de su hija y su regreso a casa.

Thomás nació como mujer hace 34 años, pero decidió cambiar biológica y legalmente su sexo, pues se sentía como un hombre en cuerpo femenino. Se sometió a numerosos tratamientos y luego se casó con Nancy.  La pareja decidió formar una familia, para lo cual Thomas decidió suspender sus tratamientos de testosterona e inseminarse artificialmente.

El proceso fue exitoso y finalmente la pareja tuvo una hija nacida del vientre de Thomas. La familia Beatie ha sido objeto de numerosos debates sobre su estilo de vida, los cuales probablemente se incrementarán con la llegada de su segundo hijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?