EMOLTV

Internet se llena de cadenas de oración por hija de Ministro Velasco

En las decenas de grupos formados en Facebook también se ha producido un debate por la excesiva cobertura mediática del accidente.

19 de Febrero de 2009 | 22:17 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Apenas habían pasado un par de horas desde que se conociera el accidente de la hija del ministro de hacienda Andrés Velasco y la periodista Consuelo Saavedra, y en Internet ya se podían encontrar cientos de personas que solidarizan con los padres, y se han reunido para rezar por la salud de la pequeña Ema.


Hoy, los grupos que se han creado en Facebook para organizar cadenas de oración se han multiplicado, y ya suman más de cincuenta, con miles de usuarios que han adherido a ellos y han escrito oraciones, rezos y frases de ánimo para los padres de Ema. Quienes han adherido se muestran confiados en el poder de la oración y escriben plegarias en los muros de estos grupos. Otros, simplemente usan la red social para darle fuerza a los padres.


En el grupo llamado "Cadena de oración por Emma Velasco", ya se han reunido más de 10.000 usuarios, y hay casi 1.100 mensajes escritos en su muro, la mayoría con oraciones dedicadas a Ema.


Por otra parte, el blog "Cadena de oración marista", dedicado a precisamente a promover cadenas de oración, también dedica su último "post" a Ema Velasco: "Rogamos a Dios Padre por la recuperación de la pequeña Ema Velasco Saavedra que sufrió un grave accidente a sus cortos 2 años de vida. Nos unimos a sus padres en estos momentos...".


Complejo debate 

Pero también hay algunos que cuestionan la excesiva cobertura mediática del caso. En el mismo grupo se ha creado un foro de discusión con el título "¿Son todos los niños iguales en Chile?", donde se plantea el hecho de que hasta el Ministerio Público analizará el informe del accidente de la niña.


Sin embargo, todos quienes cuestionan esto, lo hacen con respeto por la salud de Ema, y también desean su pronta recuperación. Sin embargo, el debate es bastante ácido y las respuestas no se hacen esperar, y muchos recuerdan que lo importante es unirse y rezar por Ema.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?