EMOLTV

Microsoft trabaja en un nuevo navegador

Gazelle es el nombre del producto que aún es sólo un prototipo, y que se centraría en la seguridad.

27 de Febrero de 2009 | 10:04 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Internet Explorer podría tener sus días contados. Esto, porque Microsoft anunció que está trabajando en un nuevo navegador de Internet, Gazelle, producto con el que el gigante del software quiere asegurar su reinado en el mundo de los navegadores.


Porque esta omnipotencia se ha visto amenazada por Firefox, el navegador de la Fundación Mozilla, de código abierto y descarga gratis, que ya ostenta más de un 20% del mercado, aunque Explorer sigue teniendo más de un 70%. Google acecha con “Chrome”, producto que aún se encuentra en fase de introducción pero que podría arremeter con fuerza.


Por eso, Microsoft aspira a más. Gazelle quiere ser el navegador más seguro, construido como un sistema operativo multi-principal, según anunció la empresa el pasado 19 de febrero, noticia replicada en varios blogs.


Recién está en fase de prototipo y evaluación, pero indica que es realista convertir un navegador en un SO que apunta a robustecer significativamente la seguridad con un desempeño aceptable y compatibilidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?