EMOLTV

Hackers logran que sitio de la MPAA sea un buscador de torrents

La asociación estadounidense, férrea opositora a los sitios de descargas P2P, fue el blanco de seguidores del popular "The Pirate Bay".

04 de Mayo de 2009 | 13:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El 17 de abril, los cuatro responsables del sitio de descargas P2P The Pirate Bay fueron sentenciados a cumplir un año de cárcel y pagar una millonaria multa, después del juicio al que fueron sometidos, acusados por la industria discográfica de facilitar el intercambio de archivos protegidos por derechos de autor.


La ola de reacciones que se han generado después del veredicto, suma ahora otra más. El sitio web de la MPAA  (Motion Picture Association of America), una de las asociaciones que lucha fuertemente contra la “piratería”, fue el blanco de hackers que lograron que la página fuera momentáneamente un buscador de “torrents”, ya que el sitio permitía acceder directamente a The Pirate Bay.


Según explicaron varios blogs, el sitio tenía una vulnerabilidad del XSS que permitía cambiar los datos. Así, los hackers lograron que quien llegara a la sección “About us”, y quisiera compartir su película favorita, llevaba a The Pirate Bay, donde se mostraban los torrents cargados con las últimas películas. 


Por supuesto, el error fue subsanado y el "bug" arreglado. En su blog, el usuario llamado "Vektor" entregó detalles de la operación y explicó que esto era una prueba que demostró las vulnerabilidades en el XSS de la página.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?