EMOLTV

Depeche Mode volvió a hacer música para las masas

El grupo retornó a Chile luego de 15 años de lejanía. Un Club Hípico con 45 mil fanáticos fue el epicentro de su sonido.

16 de Octubre de 2009 | 00:13 | El Mercurio Online
imagen

David Gahan volvió a cantar en Chile a la cabeza de Depeche Mode, 15 años después de su primera visita.

Cristián Soto, EMOL

SANTIAGO.- Un concierto multitudinario y con éxitos de sus dilatadas tres décadas de carrera dio anoche en el Club Hípico de Santiago el trío inglés Depeche Mode, en su reencuentro con la audiencia chilena, como parte de su gira internacional "Tour of the universe".

Si bien el grupo está reccoriendo el mundo para presentar su recién lanzado disco Sounds of the universe (2009), el repertorio de la jornada incluyó cuantiosas canciones reconocibles por más de una generación de aficionados al sonido de raíz electrónica que Depeche Mode ha transformado en éxito mundial.

Las más de 45 mil personas que llegaron hasta el recinto capitalino estallaron cuando los ingleses abrieron su show, el segundo luego de 15 años alejados del país, con el tema "In chains".

Así, y con una pantalla LED cubriendo la totalidad del escenario, la agrupación continuó "Wrong", el primer single de la nueva placa, pero pronto comenzaron a desfilar hits de álbumes previos, como el ritmo movedizo de "It's no good" o, por el contrario, el toque más íntimo del compositor Martin Gore acompañado sólo por el piano en la canción "Home".

Tal fue la afluencia de público a este concierto que una vez iniciado, a las nueve de la noche, el acceso principal al Club Hípico siguió recibiendo a numerosos contingentes de aficionados de la banda, integrada además por el tecladista Andrew Fletcher.

Fiel a su rol de líder carismático, Gahan recibía a la audiencia con sucesivas arengas e invitaciones a cantar, intercaladas entre las melodías con que el grupo se reencontró por segunda vez con sus seguidores locales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?