EMOLTV

Aparece el primer gusano para el iPhone y es "fanático" de Rick Astley

De acuerdo con lo que han descrito los usuarios afectados, éste sólo se limita a cambiar el fondo de pantalla.

09 de Noviembre de 2009 | 09:01 | Emol
imagen

Esta es la imagen que aparece como fondo de pantalla en los iPhone afectados.

Sophos

SANTIAGO.- Era cuestión de tiempo que la popularidad y el extendido uso del iPhone en todo el mundo le jugara en contra al celular de Apple, que hasta ahora no se había visto afectado por "gusanos" computacionales.


El primero de ellos fue descubierto en Australia, donde varias decenas de usuarios han reportado que su teléfono ha registrado en los últimos días algunos problemas.


Tras un breve análisis, según comentan en el blog de la empresa de seguridad Sophos, descubrieron que se trata de un gusano prácticamente inofensivo, ya que sólo se limita a cambiar el fondo de pantalla de bloqueo por una imagen de Rick Astley y el mensaje " ikee is never going to give you up", lo que representaría una nueva forma de "rickrolling".


Por ahora se desconoce si el gusano se ha extendido más allá de las fronteras de Australia, aunque sí se sabe que éste sólo afecta a los celulares con Jailbreak, ya que hace uso del SSH y su contraseña por defecto.


Una vez que el gusano –creado por un hacker llamado "ikex"- entra en un teléfono, busca en la red de telefonía otros celulares que tengan la misma vulnerabilidad para lograr infectarlos.


La empresa de seguridad Sophos asegura que hasta ahora se han descubierto cuatro variantes del gusano, de las cuales la última incluso parece tener la capacidad de "esconderse" como archivos de sistema.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?