EMOLTV

Email de BlackBerry tiene problemas en Chile y otros países de Sudamérica

Diversos usuarios nacionales de los populares smartphone han reportado que durante el día han recibido pocos correos o simplemente ninguno.

17 de Diciembre de 2009 | 12:16 | Emol
imagen

En Chile usuarios corporativos y domésticos han registrado inconvenientes al momento de recibir sus correos.

El Mercurio

SANTIAGO.- Una vocera de la compañía canadiense Research in Motion (RIM), fabricante de Blackberry, confirmó hoy que miles de usuarios de Sudamérica y Estados Unidos están teniendo problemas con sus correos electrónicos desde esta madrugada.


De acuerdo con Marisa Conway, según publica el diario Toronto Star, "algunos clientes de BlackBerry están actualmente experimentando retrasos en recibir sus correos electrónicos. Nuestro equipo de técnicos está trabajando para resolver este problema".


Asimismo, aseguró que el servicio de telefonía, de navegación por Internet y el de mensajería no se ha visto afectado, así como también se disculpó por los inconvenientes.


En Chile, diversos usuarios a través de Twitter y del correo electrónico de Emol, han reportado que están sufriendo problemas, aunque otros no han registro inconvenientes. Incluso, algunos aseguran que las actualizaciones que envían a través de los clientes de Twitter para BlackBerry no se publican.


Asimismo, algunos usuarios corporativos consultados por Emol confirmaron que el correo electrónico de sus empresas dejó de funcionar desde la mañana, mientras que en otras firmas éste opera de forma adecuada.


En tanto, en Movistar, una de las tres compañías que ofrecen BlackBerry en Chile, aseguraron que hasta ahora no han registrado problemas y no tienen reportes de problemas relacionados al email, pero que debido a algunos comentarios de los usuarios están investigando si hay una falla mayor que dependa directamente de RIM.


Según publicó en Twitter Oliver Flögel, gerente general de Telefónica Chile, RIM está trabajando en la solución del problema en Canada, el cual afectaría a cerca del 100% de los usuarios de los Servicios de Internet de BlackBerry (BIS).


En Claro también están al tanto del problema, pero al igual que en Movistar, la solución no depende de ellos sino del servicio de RIM.


Por su parte, Entel PCS aseguró que no ha registrado problemas con el servicio Blackberry, pero destacaron que están alertas ante la eventualidad de alguna falla en el servicio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?