EMOLTV

God Of War III, uno de los juegos más esperados del año, muestra un adelanto

Se espera que en Chile la tercera parte de esta saga se comercialice el último día de marzo. Sorteamos 30 códigos para probarlo.

19 de Enero de 2010 | 10:00 | Francisco Álvarez B., Emol
imagen
Emol

 Gana uno de los 30 códigos para probarlo


SANTIAGO.- Uno de los videojuegos más esperados del año, God Of War III, por fin llegó a nuestras manos a modo de un demo exclusivo, que nos sorprendió gratamente gracias a gráficas muy bien logradas y a que conserva la esencia de las anteriores entregas: mucha sangre y acción.


Gracias a Zmart tuvimos acceso al demo de este título exclusivo para PlayStation3 (PS3), del cual sorteamos 30 códigos para que los lectores de EMOL también puedan probar este título, que parte con Kratos en una Grecia prácticamente en ruinas, donde desde los primeros segundos tenemos que matar a los enemigos, y si queremos, a los habitantes que huyen atemorizados.


El demo es como jugar una etapa larga, tiene varios enemigos, que entre los más destacables tiene a un gigantesco cíclope que podemos controlar a golpes y el mismísimo Helios, a quien hay que decapitar para que su cabeza encuentre un secreto. Como podrán imaginar, nada recomendable para niños.


Pero no todo es golpes, ya que en ciertas partes hay que volar (como al final del demo), saltar, avanzar con cuidado por cornisas muy delgadas o bien, escalar entre ruinas, que si bien no son lo más atractivo del juego, dan un respiro entre matanza y matanza.



Más allá de la historia, lo primero que llama la atención es que Kratos tiene mucho mejor definición que en las versiones previas, lo cual si bien es esperable, dado que esta es la primera versión para PS3, sorprende en su detalle, ya que pasa de emplear cinco mil polígonos (PS2), a cerca de 20 mil.


Los movimientos de este guerrero espartano también han sido trabajados con gran cuidado, ya que son sumamente fluidos, respondiendo a cada movimiento del control con rapidez, desplazándose y reaccionando con naturalidad aún cuando esté rodeado de enemigos. Mención aparte merece el trabajo de las luces y sombras, que en los diferentes escenarios dan un toque de realismo que siempre se agradece.





No obstante, y dado que es un demo, se nota aún que hay ciertas texturas que deben ser mejoradas, o bien, que el motor gráfico debe ser pulido en algunos aspectos, ya que no siempre se aprecia con definición el detalle de las figuras, especialmente de aquellas más pequeñas.


El número de enemigos que aparecen -que en algunos casos implica pegar más de 230 golpes consecutivos- aseguran que el jugador no se aburrirá, así como también el hecho de que no todo es matar, ya que a lo largo del juego hay diversos enemigos que ayudan a cruzar hacia nuevos escenarios, por lo cual no siempre hay que eliminarlos, aunque si –por equivocación- son asesinados, éstos vuelven a aparecer.


"Es tanta la expectación que genera que el 'pack' reeditado con los dos juegos anteriores de la saga (God of War Collection) estuvo número uno en ventas durante muchas semanas. El demo de God of War 3 además, es espectacular y después de jugarlo sólo quieres que llegue pronto la fecha del lanzamiento para seguir con la historia de Kratos", comentó el gerente comercial de Zmart, Francisco del Álamo .



El sonido es otro de los elementos destacables de este adelanto, logrando que el jugador logre percibir una diferencia sustancial entre escenarios abiertos y cerrados, como cavernas o ruinas.


Pese a que un principio se anunció que el juego podría operar en FullHD (1080p), el demo sólo opera a 720p, lo cual no significa que el videojuego final tenga esta limitación.



En cuanto a las funciones del mando son las siguientes: cuadrado para el ataque normal con las cadenas de fuego, círculo para tomar a los rivales, triángulo para realizar un ataque potente con las cadenas, joystick izquierdo para mover al personaje, joystick derecho para dar vueltas en la dirección deseada, L1 para bloquear ataques, L2 para sacar el arco y select para pausar el juego.


El juego llega a Chile el 31 de marzo o el 1 de abril, pero ya se puede reservar en Zmart a través de esta página a un precio de 39.990.


"Es claramente uno de los juegos más esperados del año y con toda seguridad será uno de los que más se vendan este 2010. Tenemos preventa abierta hace más de un mes y el ritmo de ventas ha sido impresionante. Va encaminado a ser un record de ventas para nosotros", comentó Del Álamo.

Gana uno de los 30 demo

Para ganarte un código y bajar uno de los 30 demos que sorteamos gracias a Zmart, debes comentarnos qué te parece este juego en la página de Facebook de Emol y desde mañana estaremos contactándonos con los ganadores.


Si eres uno de los afortunados, sólo te adelantamos que tengas un poco de paciencia, ya que el demo "pesa" la considerable cifra de 2671 MB.